Informes Económicos Periciales Para Juicios

Clausulas Suelo

La cláusula suelo se viene incluyendo en los contratos de préstamo hipotecario y consiste, de forma básica, en fijar una cuota mínima (porcentaje mínimo) que se debe pagar en los casos en que las actualizaciones de las condiciones del préstamo hipotecario pudieran dar como resultados una cuota menor que la pactada, entrando en vigor dicha cláusula.

Con el  objeto de acabar con estas cláusulas abusivas confeccionamos informes periciales que defienden los intereses de terceros perjudicados por la aplicación de estas cláusulas que ya han sido consideradas como abusivas en sentencias judiciales recientes.

En la mayoría de los casos  los damnificados  no habían sido informados de esta circunstancia de una forma efectiva, es decir, se evidenciaba una falta de transparencia en la realización del contrato.

La existencia de esta cláusula no es contraria a la Ley, según la actual normativa del Banco de España y otras relacionadas, no obstante lo que es contrario a la ley es el carácter abusivo de su aplicación y la falta de información de su inclusión en los contratos.

El perito contable ratificará este informe ante el juzgado correspondiente y atenderá a las preguntas que le formulen los letrados y el propio juez.

También se realizará un cálculo de préstamos e información de perjuicios.